• Home
  • Oferta Académica

 

OFERTA ACADÉMICA

 

Servicios Educativos 

 

 maternal  Maternal:

Se ofrece el servicio a niños y niñas a los 2 años de edad.  En esta edad los niños aprenden a socializar, controlar esfínteres, adquieren independencia, asimilan nuevos conocimientos y amplían su vocabulario a través de rondas, juegos, cantos con movimientos corporales.

 

 Pre jardín:

Se ofrece al servicio a niños y niñas a los 3 años de edad.  En esta edad los niños comprenden las características del mundo social, la importancia de vivir en comunidad y describen normas y deberes por cumplir. Describen actividades que comparten con familiares y amigos. Clasifican objetos según sus características. Identifican los símbolos patrios, los medios de transporte entre otras.

 prejard

 

 jardin  Jardín:

En este grado los niños clasifican objetos disponibles en casa y en la escuela según usos para conocer su funcionalidad. Hacen secuencia numérica y de diferentes objetos. Dibujan cuerpos y figuras geométricas en distintas posiciones y tamaños. Diferencian nociones de horizontalidad y verticalidad  en distintos contextos cotidianos. Transcriben textos cortos, leen y escriben palabras de su cotidiano. Fortalecen los lazos de amistad con compañeros de todos los grados, aprenden fácilmente poesías, trabalenguas, canciones, retahílas, entre otras.

 

Transición:

En este grado se fortalece el desarrollo del pensamiento crítico y creativo para la resolución de problemas. El niño pasa de la descripción de sus pensamientos a la argumentación de la forma en que comprende el mundo. Aprenden a establecer acuerdos en la resolución de situaciones problemas que se presentan. Expresan las cantidades dentro de un contexto social.  Adquieren mayor control e independencia en su actuación en la vida cotidiana. Desarrolla las capacidades para preciar y representar la belleza del mundo.

fototranci 

 

Así mismo el Centro Educativo desarrolla los siguientes proyectos transversales:

 

fotoprogra

 

Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía:

Este proyecto, que hemos llamado “Construyo mi proyecto de vida” ayuda a los niños y las niñas a formar las bases adecuadas sobre las cuales se construye un programa personal, que muestre las posibilidades a las que se puede optar para una calidad de vida.

 

Educación para la democracia:

Con nuestro proyecto “Construyendo ciudadanía”, buscamos mejorar la participación de los estudiantes en la toma de decisiones dentro y fuera del aula de clases. Fortalecemos una democracia fundamentada en el respeto, conocimiento, valoración y práctica de nuestros derechos y deberes.

 

Convivencia y paz:

“Aprendiendo convivencia y paz desde la infancia”, resulta apropiado para cumplir con el objetivo de Contribuir a una sana convivencia entre los estudiantes de los distintos niveles de tal manera que se afiance una excelente calidad de educación en los niños y niñas de nuestra institución.

 

Educación Ambiental:

El proyecto “Valoremos y preservemos nuestro medio ambiente”, es importante porque a través de él se busca generar conciencia ciudadana y sembrar los estímulos suficiente para que nuestros estudiantes actúen en forma responsable con el ambiente.  Utilizando diferentes métodos y estrategias se ha logrado motivar la participación activa de los estudiantes en el mejoramiento del entorno ambiental.

 

Afrocolombianidad:

El objetivo de nuestro proyecto “Respeto y valoro mi identidad afrocolombiana” es vivenciar los elementos culturales que permiten identificar la cultura afro para valorar el legado de este grupo étnico  contribuyendo así al rescate de sus tradiciones folklórica, gastronómicas y culturales en general.

 

Lectura y escritura:

El proyecto de lectura y escritura, “Leyendo, leyendo, disfruto y aprendo” orienta el quehacer pedagógico a través de estrategias lúdicas dentro y fuera del aula, potenciando la formación integral de los estudiantes del Centro.

 

Aprovechamiento del tiempo libre:

“Divirtiéndome y aprendiendo soy feliz” es el proyecto con el que buscamos fomentar en los niños y las niñas una adecuada utilización del tiempo libre tanto en la escuela como en la casa, llevándolos a explorar actividades como la danza, teatro, canto, poesía, pintura, interpretación de instrumentos musicales, actividades pre-deportivas.

 

 

Estamos en ...

Avenida Juan XXIII - Diagonal a CocaCola

San Andrés y Providencia - Colombia

CONTÁCTANOS

Sueños Alegres

Email: ceinsualegres@hotmail.com

Teléfono: (8) 512-2785