Historia

 

 fotohistoria

 

El Centro Educativo Infantil Sueños Alegres, inició sus actividades de formación integral de los niños y las niñas en edad preescolar, el primero de febrero de 1998, como institución de educación privada, por iniciativa de las Licenciadas en Ciencias de la Educación y Especialistas en Lúdica y Recreación para el Desarrollo Social y Cultural Elizabeth Sánchez Oliveros y Gladys Morales Torres, en respuesta a las necesidades educativas del nivel en el Barrio los Almendros y su zona de influencia.

 

Inició sus labores con 40 menores, entre los dos y los cuatro años de edad, aumentando año tras año dicho promedio poblacional, contando además con escolares de cinco años. Hoy por hoy, atiende niños y niñas de todos los grados del Nivel Preescolar.

 

Desde el año 2002 hasta la fecha, el Plantel se encuentra funcionando en la Av. Juan XXIII y los educandos que asisten pertenecen a la zona de influencia y a los diferentes sectores de la isla.

 

El Centro Educativo Infantil Sueños Alegres define la educación como un proceso de formación y construcción de conocimientos que promueven la integración, la socialización y la oportunidad de cimentar las bases para la formación de los niños y las niñas brindándoles herramientas que les permitan adquirir conocimientos, desarrollar las competencias y valores necesarios para vivir, convivir, ser productivos y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

 

El proceso pedagógico que se realiza en el centro está estructurado en torno a cuatro (4) aprendizajes fundamentales, ellos son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Para desarrollar estos saberes el centro se fundamenta en las pedagogías activas, donde la lúdica, la creatividad, la flexibilidad y la invención fortalecerán los procesos cognitivos y señalarán caminos para la autodeterminación personal y social.

 

En la planta de personal, además de las fundadoras, arriba mencionadas, en la grandiosa labor de educar con amor, se cuenta con el servicio de calificados profesionales como son: Las Docentes Licenciadas Alexa Hincapié Lea, Ruth Paternina Bahoque, Yudys Angulo Jiménez, Eduvis Bohórquez Meza, Laury Mitchell Blanco, Liliana Urueta Geles, Ángela Valeria Ramírez Holguín, Mailis Mancera Jaraba y las Auxiliares Docentes Clara Elena Mancera Matute, Edith Benítez Díaz, Necit María Monsalve Fajardo y Yaneth del Carmen Miranda Meza.

 

Estamos en ...

Avenida Juan XXIII - Diagonal a CocaCola

San Andrés y Providencia - Colombia

CONTÁCTANOS

Sueños Alegres

Email: ceinsualegres@hotmail.com

Teléfono: (8) 512-2785