Perfil del Docente

docentes

Nuestros docentes demuestran capacidad de:

Enseñar y aplicar sus conocimientos acordes con el currículo de la institución.

Organizar el plan de estudio, el proceso de enseñanza y aprendizaje, propiciando ambientes adecuados que permitan el desarrollo integral del educando.

Utilizar variadas estrategias de aprendizaje, teniendo en cuenta las características individuales de los educandos y el contexto de la institución.

Observar y valorar el desarrollo de competencias y los niveles de aprendizaje de los estudiantes y organizar sus estrategias teniendo en cuenta sus resultados.

Utilizar adecuadamente los recursos a su disposición y velar porque la comunidad educativa las preserve en óptimas condiciones.

Cumplir con las condiciones establecidas por la institución, respetando los canales de comunicación.

Interactuar con los diferentes miembros de la comunidad educativa practicando valores en un ambiente armónico.

Conocer los estudiantes como persona, para entender adecuadamente las diferencias individuales.

Demostrar tolerancia y comprensión hacia las opiniones de los estudiantes, padres de familia y pares.

Cooperar con la comunidad educativa para lograr el buen desempeño de los educandos.

Facilitar acuerdos y soluciones oportunas a situaciones de conflicto con miras al mejoramiento o cambios de conducta de los educandos.

Orientar el proceso educativo de los educandos de manera responsable, brindándoles valores y principios que les permita desenvolverse dentro o fuera de la institución.

Orientar el aprendizaje de los educandos, promoviendo métodos de descubrimiento, indagación e investigación.

No temer equivocarse puesto que el error es el camino al conocimiento.