Símbolos

{slider Nuestro Escudo}

Logo

El escudo se divide en cuatro cuadros, en el ubicado al lado superior izquierdo, de color lila, símbolo de inspiración, espiritualidad y tranquilidad, se observan dos caras, una representativa de los niños y la otra de las niñas, por ser éstos el eje en torno al cual giran los objetivos del centro educativo.

En la parte superior se lee la palabra AMOR, es decir el afecto que se les debe brindar en todo momento a los niños y a las niñas.

En el cuadro superior derecho, dos manos se entrelazan recordando la amistad y el compañerismo que debe haber entre los niños y las niñas del Centro. Las palabras RESPETO Y SOLIDARIDAD, en la parte superior, son dos aspectos básicos que se les brinda, para experimentar fuera del Centro con las demás personas. El color verde del fondo simboliza la esperanza, la nueva vida y el crecimiento.

El cuadro inferior izquierdo lleva un libro abierto, una herramienta básica en la adquisición de conocimientos y educación. La palabra APRENDIZAJE, por los conocimientos que los infantes adquieren a través de las diferentes actividades que los introduce en las distintas etapas del estudio. El fondo naranja representa las ideas, los conceptos mentales, el bienestar, la alegría y la prosperidad.

El cuadro inferior derecho simboliza la Paz, herramienta que debe conducir a la formación en valores y en cultura; es la paz que debe reinar dentro y fuera de la institución con ejemplo de cultura. El fondo del cuadro es de color azul, símbolo de la sinceridad, tranquilidad, lealtad y fidelidad.

La franja donde se encuentra el nombre del Plantel y el de la Isla (Centro Educativo Infantil Sueños Alegres-San Andrés, Isla), es de color amarillo, por ser este el color que simboliza el intelecto y la percepción, la nobleza, la satisfacción, la alegría y la felicidad.

{slider Nuestra Bandera}

Bandera Suenos Alegres con marco

Consta de dos franjas, una superior de color azul y una inferior de color blanco. Estos colores fueron inspirados a partir de los de la bandera del Departamento Archipiélago. La franja azul celeste significa la inmensidad de niños y niñas pensantes que son el potencial del estudiantado del futuro y quienes construirán en el mañana la Patria, el País y las Islas soñadas por todos.

La franja blanca simboliza la paz que debe reinar e irradiar el Centro Educativo y su divulgación hacia el exterior.

{slider Nuestro Himno}

Vamos a soñar sueños mil

Vamos a cantar y a compartir

Con Sueños Alegres, edad infantil

Las voces enseñan a sonreír

Sueños Alegres es nuestro hogar

Con Dios habitamos este lugar

Maestras y alumnos con emoción

Estudiamos felices de corazón

Nos educamos sin descansar

Por nuestros sueños así realizar

Esperando un mundo mejor

Todos en paz, viviendo en amor

Sueños Alegres...ven a vivir

Sueños Alegres a compartir

Momentos felices en nuestro hogar

Momentos felices para soñar.

Autores:

Letra: Adel Christopher