Valores Institucionales

fotovalores

Tolerancia: Respetar las formas de pensar y actuar de los niños, niñas y demás miembros de la comunidad educativa.

Trabajo en equipo: docentes y/o estudiantes se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

Responsabilidad: Reflexionar, orientar y asumir, valorando las consecuencias de los actos o palabras.

Respeto: Demostración de cortesía, amabilidad, honestidad y sinceridad entre los miembros de la comunidad educativa.

Honestidad: Hacer que las acciones estén de acuerdo con los pensamientos y ser sincero con cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Libertad: Es la capacidad que cada miembro de la comunidad educativa tiene de elegir entre el bien y el mal de manera responsable.

Disciplina: Respetar las reglas, leyes o normas del Centro Educativo.

Confianza: Creer que los estudiantes y docentes serán capaces de actuar de manera adecuada en una determinada situación y/o pensamiento.

Amor: Conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre los estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad educativa. Capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

Equidad: Darle a cada miembro de la comunidad educativa de acuerde con lo que le corresponde.

Solidaridad: Sentimiento de ayuda y colaboración desinteresada entre los miembros de la comunidad educativa.

Lealtad: Es un compromiso en el Centro Educativo, de defender fielmente lo que creemos y en quien creemos.

Amistad: Sentimiento de afecto, lealtad, solidaridad y cariño entre cada uno de los integrantes de la comunidad educativa del Centro.