Escuela de Padres

 fotopadres

 

Hoy la familia está atravesando por una gran crisis, manifestada en la falta de identidad, autenticidad, solidaridad, superación, compromiso y fe, entre otras, reforzada en gran medida por el ambiente, la descontrolada utilización de los medios de comunicación y la sociedad de consumo, lo que lleva cada día a más estructuras familiares desorganizadas o también llamadas “Familias Disfuncionales”.

 

La Escuela de Padres del Centro Educativo Infantil “Sueños Alegres”, se fundamenta principalmente en orientar la sana convivencia familiar a través del aporte de herramientas y técnicas individuales y grupales que llevan a una reflexión personal con el fin de provocar cambios de actitudes favorables frente a la problemática familiar y social existente.

 

OBJETIVOS

 

  •  Dar a conocer la educación como tarea fundamental de la familia, su valor, en el momento actual y la necesidad de dedicar el tiempo necesario para capacitarse en la maravillosa tarea de ser educadores de sus hijos.

     

  • Ofrecer elementos para que los padres descubran la importancia de conocer todos los aspectos de la vida de sus hijos.

     

  • Sensibilizar a los padres sobre la necesidad de desarrollar en los hijos la autonomía para que puedan llegar a ser personas libres y responsables.

     

  • Descubrir la importancia del diálogo en el proceso de acercamiento y comprensión mutua entre padres e hijos.

     

  • Concientizar a los padres de familia sobre la influencia que ejercen sus actitudes, en la formación del concepto que cada hijo tiene de sí mismo.

     

  • Facilitar elementos para que los padres de familia asuman la responsabilidad de dar una adecuada orientación sexual a los hijos.

 

Estamos en ...

Avenida Juan XXIII - Diagonal a CocaCola

San Andrés y Providencia - Colombia

CONTÁCTANOS

Sueños Alegres

Email: ceinsualegres@hotmail.com

Teléfono: (8) 512-2785